En el marco de la presentación del tercer informe de Gobierno, un gran contingente de seguridad fue desplegado a inmediaciones del Congreso de la República y del Palacio Nacional, donde se llevarán a cabo las actividades oficiales.
Asimismo el paso vehicular fue cerrado desde la noche del martes en al menos diez puntos en los alrededores del Palacio de Gobierno, entre la 5a. y la 8a. avenida, de la 4a. a la 8a. calle de la zona 1, según detalló el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo.
Agentes de la Policía Nacional Civil y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), rodean las instalaciones del recinto en el que el presidente Otto Pérez Molina presentará los detalles de su tercer año al mandato del país. Mientras, perros entrenados rastrean la presencia de cualquier artefacto explosivo en las afueras y cuerpos de socorro permanecen alerta ante alguna emergencia.
En la 8a. y 9a. avenida, entre la 9a. y 10a. calle, donde se ubica el Parlamento, también se ha impedido el paso vial debido a que en este lugar se efectuará la sesión solemne que acompaña a la entrega del informe.