El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, renunció al cargo aduciendo problemas de salud, confirmó en entrevista telefónica.
Cuevas explicó que hace 14 días fue intervenido quirúgicamente de la rodilla derecha por un rompimiendo de meniscos pero su recuperación ha sido lenta. "Este ritmo no me permite ser eficiente en las funciones que él (el Presidente Otto Pérez Molina) me ha confiado", afirmó.
La dimisión causó de inmediato especulaciones sobre la salida del vocero gubernamental por motivos políticos en busca de un puesto de elección popular, a lo que Cuevas respondió que no lo descarta.
Por ahora tampoco está claro si el funcionario saldrá definitivamente del Ejecutivo o podría ocupar otro cargo como embajador en Argentina o Cónsul en Los Angeles, Estados Unidos, según él mismo lo ha dicho.
El presidente Otto Pérez Molina deberá determinar quién será el sustituto de Francisco Cuevas, quien también fue viceministro de Gobernación en la administración del ex presidente Alvaro Colom.