Una serie de fotos que supuestamente muestran a estrellas desnudas, como la de la actriz ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence y la cantante Rihanna, se difundieron por redes sociales este domingo, en un aparente ataque informático masivo, de acuerdo con los reportes de los medios estadounidenses.
Las fotos comenzaron a difundirse en las primeras horas del domingo, tras acceder ilegalmente a cuentas de almacenamiento de datos en la nube iCloud, según informó la web Mashable y otros medios.
Además de Lawrence y Rihanna, entre las celebridades cuyas imágenes supuestamente fueron robadas, se encuentran, según Mashable, la cantante Abril Lavigne y la actriz Hayden Panettiere.
"Esta es una flagrante violación de privacidad. Contactamos a las autoridades y perseguirán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence", dijo el agente de Lawrence a la página web del mundo del espectáculo TMZ.
La noche del domingo Twitter comenzó a suspender las cuentas que publicaron las fotos de Lawrence, informó el sitio Mashable.
La cantante Victoria Justice negó que las imágenes vinculadas a ella fueran ciertas, al igual que un portavoz de la estrella del pop Ariana Grande, que dijo al portal web BuzzFeed que las imágenes atribuidas a la joven eran "completamente falsas".
Sin embargo, la actriz Mary Elizabeth Winstead reconoció su frustración ante fotos íntimas suyas que se filtraron.
"A aquellos que están mirando las fotos que tomé con mi marido hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan bien", tuiteó.
"Sabiendo que estas fotos fueron borradas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el esfuerzo retorcido que implicó hacer esto. Lo siento por todos aquellos que fueron víctimas de esto", añadió.