Cumplir deseos. Ese es el objetivo de la familia Quiroa después del 1 de agosto del 2014, cuando perdió a su guerrero más pequeño, Erick, de 16 años de edad.
Erick era un niño de 12 años que hacía todo lo que un joven a su edad, amante del fútbol, los videojuegos y quien expresaba su preferencia por el equipo de fútbol catalán, FC Barcelona. Además de ser un alumno distinguido, siempre fue buen hijo, hermano y amigo. Su mejor cualidad era que se daba a querer muy rápido.
El 15 de marzo del 2011, su vida y la de su familia dio un giro, cuando después de muchos exámenes por fiebres sin causa, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Su caso fue remitido a la UNOP (Unidad Nacional de Oncología Pediátrica), lugar en el cual inició un largo camino en su lucha contra el cáncer.
Durante estos 4 años de combatir la dolencia, el pequeño tuvo 2 recaídas en las que la enfermedad se volvía más y más fuerte. “Su sueño siempre fue ver un partido del Barcelona en el Camp Nou”, afirma su mamá Brenda de Quiroa. Y así lo hizo.
El 1 de agosto, Erick perdió la batalla y a los tres meses de este suceso, a Brenda se le ocurrió la idea de generar la sonrisa que logró en su hijo cumpliendo los sueños de más niños que luchan contra esta enfermedad.
Así nació la fundación “Erick Quiroa, Alas por un sueño”, cuyo fin primordial es cumplir los sueños de los niños, niñas y adolescentes con cáncer en etapa terminal, ya que "sus sonrisas no tienen precio".
Hasta hace algunos meses se logró recaudar el dinero necesario para terminar el trámite de convertir al movimiento en fundación.
No obstante, el entusiasmo de estos padres de familia no esperó a que el papeleo concluyera, ya que antes de eso hicieron realidad el sueño de tres pequeños: Neftaly Orozco, de 14 años, cuyo su sueño era viajar en helicóptero; Jaime Salguero, de 14 años, quien anhelaba conocer a las presentadoras Ely Recinos y María René Pérez; y Oscar Chalin, de 9 años, que solo quería tener como mascota a un loro y un videojuego.
Todo esto fue posible gracias a las personas que ayudan y quieren formar parte de esta gran causa.
Hay muchos sueños que cumplir y tu puedes formar parte de esto, comunicándote con la familia Quiroa por medio de su fanpage y ahí mismo puedes conocer qué sueño es el próximo a cumplir.