El fabricante Ford presentó en Detroit (EE.UU.) el todoterreno urbano "Edge 2015", la última versión totalmente renovada del vehículo que ha sido un clásico en Norteamérica desde 2006 y que ahora será vendido en más de 100 mercados en todo el mundo.
Ford realizó la presentación del Edge al inicio de la conferencia Trend que el fabricante de automóviles organiza cada año en su sede de Dearborn y que reúne destacados empresarios, pensadores e innovadores para anticipar futuras tendencias industriales y de consumo.
El nuevo consejero delegado de Ford, Mark Fields, que se hará con la dirección del fabricante el próximo 1 de julio tras tomar el testigo de Alan Mulally, realizó la presentación del Edge y la apertura de la conferencia Trend.
Fields dijo que el Edge 2015 es "totalmente nuevo, tanto por dentro como por fuera" con respecto al modelo 2014.
Ford dijo que el nuevo Edge llegará a los concesionarios de Norteamérica a principios de 2015 y que posteriormente será introducido en Suramérica, Europa y Asia-Pacífico con planes de venta "en mas de 100 mercados de todo el mundo".
El Edge 2015 utiliza la misma plataforma que el Ford Fusion en el mercado norteamericano y es ligeramente más largo que la versión 2014.
Entre las novedades del nuevo Edge, Ford destacó la posibilidad de equiparlo con una cámara frontal "para ayudar a lo conductores en determinadas circunstancias", un sistema mejorado de ayuda para aparcar en perpendicular y paralelo y un sistema avanzado de dirección adaptativo.