El presidente del Real Madrid y Grupo Cobra (perteneciente a ACS), Florentino Pérez, tiene previsto visitar Guatemala el próximo miércoles para verificar los trabajos de construcción del proyecto hidroeléctrico Renace II.
En un comunicado, la Corporación Multi Inversiones, propietaria de la hidroeléctrica, informó que Pérez tiene el compromiso de que se genere energía con los más altos estándares de tecnología, con protección al medioambiente y respeto a las comunidades.
Florentino Pérez visitará Guatemala para respaldar de manera personal el avance en la construcción del complejo hidroeléctrico Renace II, un proyecto de Cobra que ha dado empleo a miles de personas en las 22 comunidades aledañas a la iniciativa, según la nota de la empresa.
Además de visitar el proyecto, Pérez tiene previsto reunirse con representantes de diferentes sectores de la sociedad guatemalteca para profundizar en los temas de desarrollo y promoción de buenas prácticas y para conocer la riqueza cultural y natural del país.
La planta hidroeléctrica, con capacidad para generar 112 megavatios, se construye en el departamento norteño de Alta Verapaz.
El presidente ejecutivo de Renace, Juan Carlos Méndez, indicó en el comunicado que están muy satisfechos de encontrarse en "la fase final de construcción de Renace II y de que un empresario líder y visionario como Florentino Pérez lo conozca de primera mano".