El presidente del Real Madrid y la Fundación Real Madrid inauguró la segunda escuela del cuadro merengue en Guatemala, la cual funcionará en aldea el Sinaca en Sanarate, El Progreso.
En un acto realizado en el Museo Carlo F. Novela en la zona 6 capitalina, directivos de Cementos Progreso, la Fundación Carlo F. Novela, la Ministra de Educación, Cynthia del Águila y otras personalidades acompañaron al máximo dirigente del madridismo.
“Son 425 niños y niñas los que practican futbol, refuerzan sus estudios y tienen acceso a actividades de arte y cultura. La Fundación Real Madrid es la plataforma para llegar a muchos en todo el mundo principalmente a los niños ”, enfatizó.
En la actividad se vio a un Florentino motivado y alegre con la jovialidad de pequeños, quienes ovacionaron a Pérez cuando dedicó la décima Copa de Europa a los infantes que toman parte de las escuelas del cuadro merengue en 63 países del mundo.
“Ustedes son parte de los grandes logros de nuestro club, es una satisfacción visitarlos y más cuando se tienen victorias en la vida como la conseguida hace unas semanas en Lisboa”, manifestó el empresario español, lo que provocó los aplausos de los asistentes.
Acto seguido, fue proyectado en una pantalla el video del himno del Real Madrid cantado por la plantilla que obtuvo la orejona frente al Atlético.
Pérez abandonó en recinto entre empujones de la seguridad y periodistas.