Una nueva droga sintética de bajo precio y de fuertes efectos se ha apoderado de las calles de Florida y amenaza con dispersarse en otros estados.
Para Java Jackson, de 26 años, solo se trataba del experimento con una droga barata, pero horas después de consumir Flakka, murió en un hospital, relató Rose Waters, tía de la víctima.
La sustancia, que consiste en la segunda generación de Alpha-PVP, ha causado la muerte de 34 individuos y la detención u hospitalización de muchos otros que se han visto involucrados en situaciones engorrosas como intentar romper la puerta de un cuartel de policía, correr desnudo por la calle o terminar atrapado en una cerca a causa del delirio que esta produce.
El estupefaciente, proveniente de China, puede ser inyectado, fumado o inhalado y ha golpeado fuertemente al condado de Broward, una zona turística en el sur de Florida.
Los efectos de la Flakka, que puede ser adquirida a través de internet por cerca de 1,500 dólares el kilo, son: alucinaciones, problemas cardíacos, agresividad, paranoia y que la temperatura del cuerpo se eleve a 40 grados centígrados.
* Tomada de Emol