La firma española Pronovias presentó hoy una romántica colección de vestidos de novia titulada “Primer Amor”. El escenario fue la centenaria iglesia de Saint James, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Encajes franceses, bordados en pedrería dorada y plateada, así como espaldas desveladas cubiertas por transparencias en vestidos tipo sirena, destacaron en la pasarela.
No faltó el talle "estilo imperio", los escotes de cuello en uve, los hombros descubiertos y los clásicos de falda amplia.
El desfile primavera-verano 2014 se caracterizó por el cuidado de los detalles, siendo la primera vez que la marca sale de la famosa avenida Madison, en la Gran Manzana, donde se estableció en 2008.
Saint James, construida en 1810, es de estilo neorrománico y posee un altar dorado, color que destacó en los diseños y arreglos del cabello de las modelos.
Un elegante y juvenil vestido corto con bordados en pedrería dorada y de manga corta dio inicio al evento, en el que 20 novias desfilaron por la nave central. Los trajes modernos abrieron la pasarela y los más clásicos cerraron el show.
Sanz destacó que la colección está inspirada "en la sutileza, la pureza, la delicadeza y los detalles que hay en torno al primer amor". Éstos se traducen en seda, organza y tafeta entre otros tejidos, además de la elaborada pedrería y los encajes.
Pronovias, que comenzó como un negocio familiar en Barcelona, en el año de 1992, viste actualmente a novias en más de 90 países, con 185 tiendas y más de 4.000 puestos de venta.
Con información de EFE.