El Ministerio de Finanzas Públicas gastará más de 35 mil quetzales para que seis de sus empleados del área de Comunicación Social aprendan a usar las redes sociales.
De esa manera, se contrató a "Lobby Empresarial", propiedad de Angélica del Rosario Barco Hernández, la empresa que presentó el precio más alto y que durante los últimos 4 años únicamente ha tenido un contrato para un servicio de monitoreo de noticias, también con el Ministerio de Finanzas.
- TE PUEDE INTERESAR:
El contrato estipula dos capacitaciones, una de diez horas y otra de seis horas, y en conjunto le representarán al Estado un gasto de 35 mil 527.99 quetzales.
La enseñanza constará de tres módulos, entre los que se incluyen cuestiones básicas como hacer GIF's, galerías de fotos y subir videos; además de "¿Qué son y cómo funcionan Facebook, Twitter y YouTube?".
El Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, defiende la contratación argumentando que los trabajadores deben actualizarse para utilizar de buena forma las redes sociales.
En su perfil de Facebook, se evidencia que Lobby Empresarial tiene funciones tan variadas como la venta de inmuebles y la presentación de mimos y payasos. No tiene página de internet, ni cuenta de Twitter con ese nombre.
Este año, la empresa recibió 22 mil 960 quetzales del Ministerio de Finanzas por "monitorear medios de comunicación impresos y electrónicos", además de otro contrato por 2 mil 16 quetzales por grabar las sesiones del “Presupuesto abierto".
- ADEMÁS:
En 2011, esta compañía fue beneficiada con 59 mil 200 quetzales por asesorías y capacitaciones en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).