El mentor político de Jimmy Morales se presentó hoy al Congreso a entregar sus credenciales como diputado electo por el Frente de Convergencia Nacional -FCN-, Edgar Ovalle. Sin embargo, evitó hablar acerca de la solicitud de antejuicio que el Ministerio Público promovió en su contra por su presunta participación en varias masacres durante el conflicto armado interno.
Al concluir las diligencias, el militar retirado salió por una puerta alterna del Salón del Pueblo del Palacio Legislativo y aunque fue abordado por varios periodistas, evitó emitir comentario alguno.
El jefe de la bancada FCN, Javier Hernández, señala que respaldan “moralmente” a Ovalle, incluso se mantendrá como Secretario General y Subjefe de Bloque. Sin embargo, reconoce que la agrupación “no se siente cómoda con las acusaciones".
Jimmy también guarda silencio
Que su mano derecha sea cuestionada provocó que Jimmy Morales también evite las apariciones públicas. Desde que la Fiscalía accionó contra Ovalle, Morales no se ha referido al tema.
Durante la campaña política, Morales señaló que en su partido político no había militares con pasado oscuro, pero ahora la inmunidad de uno de sus más cercanos colaboradores está en la cuerda floja.