Luego de que 32 mil de guatemaltecos se unieran en una manifestación pacífica en contra de la corrupción, una nueva convocatoria para continuar con el movimiento que ha sido denominado #RenunciaYa empieza a circular en las redes sociales.
En el evento de Facebook que logró la convocatoria masiva de una protesta que algunos califican como histórica, se ha compartido un comunicado que sitúa la “Fase 2” para el 16 de mayo a las 15:00 horas en la Plaza de la Constitución.
El documento, firmado por “ciudadanos indignados”, indica que la manifestación se realizaría de no concretarse la petición de la dimisión de la vicepresidenta Roxana Baldetti, por “su responsabilidad en acciones ilegales” y la renuncia al derecho de antejuicio del presidente Otto Pérez, ya que reconoce que “la indignación no es de un solo día”.
Sin embargo, se ha generado un poco de confusión entre los usuarios de las redes sociales debido a la divulgación de una imagen que cita a los ciudadanos para el 2 de mayo.
La disposición de los internautas es notoria, ya que han empezado a hacer eco del llamado bajo el argumento de “estar cansados” de las malas acciones gubernamentales.