Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC- liberaron el martes a dos soldados secuestrados el 9 de noviembre en el este de Colombia. Una operación que sirve de precedente a la esperada entrega del general Rubén Darío Alzate, necesaria para reanudar los diálogos de paz que el Gobierno suspendió por el secuestro.
Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- en una zona rural de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
ADEMÁS: Las FARC liberará a dos soldados este martes en Arauca
Ambos soldados pasaron un primer examen médico sobre el terreno, que certificó que se encontraban en condiciones óptimas para su viaje a Bogotá, donde llegaron en un avión militar que aterrizó en la base de Catam.
Tras ser recibidos a pie de pista por varios de sus familiares, Rivera y Díaz fueron trasladados en autos oficiales al Hospital Militar Central para un estudio médico más exhaustivo.
ADEMÁS: El Gobierno colombiano y las Farc llegan a acuerdo
Las FARC manifestaron desde La Habana, sede de los diálogos de paz, que han cumplido "con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial", e indicaron que a partir de ahora "enfocarán sus esfuerzos" en la liberación de Alzate y sus acompañantes.