Un joven español de 27 años, conocido como Sheepo en las redes sociales, ha soprendido a los aficionados del automotor al realizar una réplica del Shelby Mustang GT500 con 3 mil 500 piezas de Lego.
El vehículo, que mide 23 cm de ancho y 17 de alto, pesa 6 libras y funciona a control remoto. Para ello, cuenta con cinco motores eléctricos que le permiten alcanzar una velocidad máxima de hasta 3 kilómetros/hora.
Éste también tiene cinco cambios de velocidad con retroceso, frenos de disco en todas las ruedas y pedal de freno. El interior del vehículo trae una carrocería completa con puertas funcionales y asientos abatibles.
Por último, el capó se puede abrir desde dentro mediante una pequeña palanca y las puertas tiene instalado un sistema de cerradura.
Su constructor ya es conocido en Internet por haber hecho anteriormente otras copias similares del MINI Cooper, el Land Rover y el Peterbilt 379.
En su página web, explica que realizó su última creación para presentarla a una convención de fans de Lego que se llevó a cabo este mes en Dinamarca y que eligió este modelo porque "el mustang es uno de los automóviles más famosos del mundo desde 1964".