Seguramente has visto videos y publicaciones de famosos echándose una cubeta de agua fría y no entiendes qué sucede. Estas acciones forman parte de la campaña #IceBucketChallenge que tiene el propósito de recaudar fondos para pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrofia, bajo el auspicio de la organización ALS Association.
Desde el futbolista Cristiano Ronaldo hasta el empresario Bill Gates, muchas celebridades han decidido hacer propia la causa con esta enfermedad neurodegenerativa que afecta la médula espinal y el cerebro. Quienes sufren este padecimiento pierden la habilidad de mover los músculos, lo que los lleva a la parálisis total. Hasta el momento esta enfermedad no tiene cura y lo único que se puede hacer es aplicar un medicamento a los pacientes para alargarles un poco la vida.
Es por eso que esta asociación ha lanzado una campaña para recaudar fondos destinados a la investigación médica de este mal. La campaña consiste en incitar a las personas a echarse una cubeta de agua fría en la cabeza y retar a tres personas más a que lo hagan y publiciten. Si no lo hacen, deben donar $100 dólares a la fundación.
La campaña ha tenido mucho éxito, recaudando hasta el momento 11.4 millones de dólares.
Entre los famosos que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Cristiano Ronaldo, Oprah Winfrey, Adam Levine, Ben Roethlisberger, Justin Timberlake, Mark Zuckerberg, SAtya Nadella (Ceo de Microsoft), Tim Cook (CEO de Apple), Bill Gates, Pete Caroll, Jimmy Fallon, Kate Mara y la lista continua.