Los tres ciudadanos rusos, dos mujeres y un hombre, detenidos el jueves de la semana pasada sindicados por autoridades de su país de estafar a un banco por seis millones de dólares, continúan en las carceletas de la Torre de Tribunales, debido a que no han sido escuchados en audiencia de primera declaración por un juez.
Sin embargo, el abogado de los rusos, Juan Pablo Gutiérrez, dijo que desde el viernes el juez del Juzgado Primero de Mayor Riesgo, ordenó que las dos ciudadanas rusas, madre e hija, fueran enviadas a un centro psiquiátrico privado porque la progenitora padece esquizofrenia y la hija bipolaridad, pero no se ha cumplido con el traslado. Las ciudadanas rusas Anastasia e Irina Vyacheslavovna Bitkova se encuentran en una carceleta separadas de Igor Vladimirovich Bitkov.
Gutiérrez manifestó que la principal causa de que las dos féminas no hayan sido trasladadas al hospital privado se debe a la falta de combustible en las unidades del Sistema Penitenciario o de un retardo malicioso de parte del juzgador.
Las tres personas están a la espera de la audiencia de primera declaración sin que se necesite los servicios de un traductor, ya que dominan el español