Cuatro unidades articuladas del Transmetro fueron puestas a disposición de los vecinos de la zona 6 para que puedan transportarse a sus lugares de trabajo, luego que los pilotos de los buses de la ruta 203paralizaran el servicio por el asesinato de uno de sus compañeros y un ayudante.
El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, dijo que las unidades del Transmetro salen desde el bulevar La Pedrera hasta llegar a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Asimismo, en la zona 2 la comuna ordenó que cuatro buses del Transmetro presten el servicio de transporte hacia el parque Colón, por el paro de labores de la ruta 7 en ese sector.
La suspensión del servicio de transporte de las rutas 203 y 7 se debe a las constantes extorsiones y ataques a pilotos por grupos delincuenciales que operan en esos sectores.
En ambas zonas la Policía Nacional Civil (PNC) realiza recorridos de control, mientras que agentes de la Policía Municipal de la comuna dan seguridad a los pilotos de las unidades de Transmetro, indicó Sandoval.