La empresa de seguridad Check Point dio a conocer que existe una falla de seguridad en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que pone en peligro la información de los usuarios.
Esta abertura le permite a los hackers distribuir programas maliciosos, entre los que se encuentra ransomware, un programa que chantajea a los usuarios para que estos paguen un monto por recuperar el acceso a sus archivos.
Ransomware es un programa maliciosos que funciona como espejo en los dispositivos y puede ingresar desde un navegador web a los mensajes, imágenes, videos y todo el contenido que se encuentre en los smartphones.
Por el momento esta vulnerabilidad solo afecta a los usuarios que usan la versión web de WhatsApp. La empresa de seguridad informática alertó a los desarrolladores, quienes enviaron una actualización para corregir la falla.
La versión web de WhatsApp ha tenido mucho éxito desde que fue lanzada y actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios activos alrededor del mundo.
* Con información de BBC.