La Fundación Amigos del Deporte Olímpico de Guatemala (FADO) anunció en conferencia de prensa la entrega de 2 millones 519 mil 776 de quetzales para campamentos y preparación de los mejores deportistas guatemaltecos de alto rendimiento. Cabe destacar que a partir de ahora la inversión se hará directamente con los atletas y no por medio del Comité Olímpico o las federaciones deportivas.
La medida fue aplaudida por los atletas de marcha, gimnasia, navegación a vela, bádminton, tiro con armas de caza y taekwondo, quienes tienen garantizado con este aporte su preparación para los Juegos Panamericanos y el resto del 2015.
En la reunión, los atletas no ocultaron su felicidad y animaron a los empresarios que creen en el deporte y los atletas guatemaltecos a seguir confiando e invirtiendo en ellos.
- POR SI NO LO LEÍSTE: En el Comité Olímpico no faltan asesores, viajes ni privilegios
“Es una alegría saber que nos están garantizando la preparación en Europa. Invito a los señores diputados a que se reúnan y aprueben la iniciativa de ley 4538, ya que el deporte y el país necesita de ella para seguir creciendo”, manifestó Mirna Ortiz, marchista guatemalteca.