La red social Facebook actualizó su política y clarificó sus normas sobre qué es conveniente publicar, sobre los asuntos sensibles como la violencia, el nudismo, los discursos de odio o la apología del terrorismo.
Facebook indicó principalmente que no autorizaba la presencia en su plataforma de grupos que hacen apología a "las actividades terroristas, de organizaciones criminales y que promueven el odio".
Según las nuevas directrices puestas en línea en el blog oficial de la red social, la empresa retirará "las imágenes explícitas cuando sean compartidas por sadismo o para glorificar la violencia".
"Estas normas son conocidas por crear un ambiente donde se sienten motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto", escribió la responsable de la política editorial del grupo, Monika Bickert, así como el consejero general adjunto Chris Sonderby.
"Si bien nuestra política y normas no han cambiado, hemos sentido la demanda de los usuarios para dar claridad y ejemplos y eso es lo que hacemos con esta actualización de hoy", aclararon.
La novedad: el nudismo es también prohibido en Facebook, salvo en el caso de imágenes sobre lactancia, de arte o de fotos médicas.
Los usuarios también deberán usar su "verdadero nombre", una demanda impopular que deberá probablemente provocar la ira de los que utilizan nombres artísticos.