La guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rossell, conocida como "La reina del Sur", se habría entregado a la justicia estadounidense que la requiere para ser juzgada por actividades relacionadas al narcotráfico y al lavado de dinero.
Las versiones detallan que Chacón se habría entregado en las Bahamas y ya se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos, tras ser extraditada.
En Guatemala ninguna autoridad ha querido confirmar todavía la captura o entrega de la llamada "Reina del Sur". El presidente Otto Pérez Molina se limitó a informar que tiene información sobre la entrega de Chacón.
Anteriormente el ministro de Gobernación Mauricio López, dijo vía telefónica a Soy502.com que "no tiene información confirmada sobre la detención", la cual descartó.
El departamento de Tesoro de Estados Unidos, señaló en 2012 a Chacón como "una de las principales líderes del tráfico de drogas en Guatemala".
Según un informe de esa instancia, la llamada "Reina del Sur" dirige operaciones de lavado de dinero y narcotráfico en Guatemala, Honduras y Panamá para abastecer drogas a carteles de México.
En Guatemala, Chacón tiene una lista de 24 empresas que servirían para el lavado de activos, entre ellas, una tienda de ropa, Boutique Marllory, Casa Vogue y la importadora Borrayo Lasmibat, entre otros.