Una fuga de gas fue el origen de una gran explosión que destruyó dos edificios residenciales en Manhattan, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Las autoridades de la Policía de Nueva York reportaron en conferencia de prensa 3 personas muertas y 64 heridos. Aún hay 9 personas desaparecidas por lo que las labores de rescate aún continúan.
Testigos oculares informaron al canal de televisión local NY1 que el edificio que quedó destruido no estaba en construcción y en su primer piso contaba con un negocio.
Major fires being extinguished at the scene, crews and teams everywhere working to stop it. pic.twitter.com/0sP9iaDd6W
— Adnan Islam (@orangeadnan) marzo 12, 2014
Imagenes transmitidas en directo muestran autos destruidos por los escombros. Preliminarmente se ha informado de al menos dos personas tuvieron que ser rescatadas por equipos de emergencia. Por su parte, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York confirmó que los 64 heridos incluyen personas con lesiones leves.
Gente atrapada en un edificio que ha colapsado tras una fuerte explosión en Manhattan pic.twitter.com/85qidtpC0G vía @NYCityAlerts
— Santiago Romero Ruiz (@atlante83) marzo 12, 2014
Nueva York: Explosión y derrumbe en un edificio en Harlem. Hay personas atrapadas http://t.co/8YkHfICtw3 [GALERÍA] http://t.co/NOfqee2rI2
— C5N (@C5N) marzo 12, 2014