La visita de la exdiputada Julia Maldonado a la Torre de Tribunales no pasó desapercibida este jueves durante el segundo día de la audiencia del juicio que se inició en su contra por supuesta malversación de fondos en el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) durante su paso como directora en 2009.
El entallado vestido color piel que lucía Maldonado de 38 años, robó más de una mirada, no solo entre el público en los pasillos de Tribunales, sino en la misma sala donde se realiza el debate.
Maldonado enfrenta el juicio bajo libertad condicional, en 2013 pagó una fianza de 1.5 millones de quetzales para evitar ir a la cárcel de mujeres Santa Teresa.
La fiscalía contra la Corrupción la acusa de haber malversado 3.2 millones de quetzales de Conjuve, parte del dinero habría sido utilizado para pagar un vehículo para la madre de Maldonado.
- TE PUEDE INTERESAR: Julia Maldonado, la diputada que sacó de quicio a Roxana Baldetti
El debate se realiza en el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia, donde declaró como testigo el auditor de la Contraloría de Cuentas, Jorge Ronaldo García, quien confirmó los hallazgos y la mala administración de los fondos públicos.