El expresidente Otto Pérez Molina seguirá en prisión preventiva en Matamoros, por orden del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien consideró que existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.
El juez aceptó los argumentos del fiscal José Antonio Morales, quien dijo que se corre el riesgo de perder evidencia por las "influencias" que puede ejercer Pérez Molina.
Pérez Molina podría pasar meses en prisión, mientras se desarrolla la investigación y un eventual juicio. El fallo de Gálvez es apelable ante una Corte de Apelaciones, e incluso la Corte de Constitucionalidad podría conocer algun recurso, si la defensa decide presentarlo.
El exgobernante guarda prisión en la cárcel militar Matamoros, donde estuvo detenido antes de su extradición el supuesto narcotraficante Jairo Orellana.
Uno de los actuales privados de libertad en ese centro es Byron Lima
Por la mañana, el juez ligó a proceso penal a Otto Pérez y concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para realizar la investigación, programando la próxima audiencia para el 21 de diciembre.
- ASÍ LO INFORMAMOS: Otto Pérez Molina queda ligado a proceso por caso La Línea