El exministro de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrocio, dejó el país el miércoles 26 de agosto, según reportes oficiales, que confirma la partida en el vuelo 319 de la aerolínea Copa con destino a Panamá.
López Ambrocio salió un día antes que el exministro Mauricio López, que fue reconocido por otros pasajeros que lo fotografiaron.
Los dos militares se unen a la salida de el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, que se sabe vive actualmente en Florida, Estados Unidos.
La salida de López Ambrocio y López Bonilla surgen horas después de hacerse público en manuscrito donde se anotaron cantidades de dinero que la fiscalía hizo ver durante la audiencia de primera declaración a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
En la audiencia el Ministerio Público (MP) dijo que podría tratarse de dinero que los exfuncionarios recibieron como sobornos de la red La Línea, aunque también se ha dicho que es dinero aportado por los exfuncionarios para comprar y obsequiar al presidente Otto Pérez un helicóptero.