En una repentina decisión el presidente Otto Pérez Molina, se juramentó este jueves como ministro de Cultura y Deportes al exfutbolista Dwight Pezzarossi. Algunas horas antes se anunció la renuncia de Carlos Batzín al puesto.
Pezzarossi fungió desde el inicio de este Gobierno como Comisionado de Deportes de la Presidencia y ahora estará encargado de una cartera que tiene 442 millones de quetzales de presupuesto.
La trayectoria deportiva de "El Tanque" finalizó en Comunicaciones de Guatemala, luego de haber jugado fútbol en Argentina, Chile, España, Inglaterra y otros equipos nacionales.
Desde 2012 mostró como objetivo involucrarse en la política. Fue candidato a la Presidencia de la Federación Nacional de Fútbol, pero no fue electo.
Ahora el exdeportista y político de 35 años estará a cargo de velar por el deporte, la cultura, el patrimonio y la recreación del país.
El Ministerio de Cultura y Deportes está formado por 3 viceministerios: Cultura, Patrimonio Cultural y Natural, Deporte y Recreación, y 3 direcciones: Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Patrimonio Cultural y Natural, y Deporte y Recreación.
Esta nominación fue anunciada con la juramentación de Carlos Raúl Morales, como nuevo Canciller, en sustitución a Fernando Carrera, quien a su vez sustituirá a Gert Rosenthal como Embajador de Guatemala ante la ONU. En ese mismo acto, se anunció que Julio Roberto Suárez asumirá como presidente del Banguat el próximo 1 de octubre.