El Etihad Stadium, casa del Manchester City, fue evacuado dos horas y 45 minutos antes del inicio del partido contra el FC Barcelona.
La información comenzó a circular en las redes sociales por las publicaciones de los aficionados que ya estaban dentro del estadio y que tuvieron que abandonar de forma controlada las instalaciones.
Vuelve la normalidad al Etihad Stadium después de ser evacuado por una alarma anti incendios. El público vuelve a ingresar #CHAMPIONSxESPN pic.twitter.com/Vjj1lmF3PX
— Gemma Soler (@gemma_soler) 1 de noviembre de 2016
Todas las personas tuvieron que salir y de inmediato comenzaron las especulaciones, aunque quedaba claro que en ningún momento hubo ambiente de pánico. El Manchester City no informó nada a través de su Twitter, y lo único que había sobre su estadio era un "buenas tardes".
Good evening from the Etihad! #MCFCB pic.twitter.com/LMvkAs9Npn
— Manchester City (@ManCity) November 1, 2016
Finalmente, los medios ingleses confirmaron que se había tratado de la activación de una de las alarmas anti-incendios, pero que nunca hubo peligro verdadero.
El Diario Sport catalán hasta se atrevió a afirmar que unas papas se habían quemado en la cocina y que eso había activado la alerta.
#ULTIMHORA | La evacuación del Etihad Stadium ha sido por precaución tras quemarse unas patatas en la cocina. Todo en orden ya #MCFCVFCB
— Diario SPORT (@sport) 1 de noviembre de 2016
La evacuación fue ordenada y todo volvió a la normalidad unos quince minutos después, para dar inicio al gran partido a las 13.45 hora de Guatemala.