El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez reconoció a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", como a uno de sus mejores amigos y resalta que sin él no habría podido superar los tiempos difíciles en el que se encontraba ante un fracaso por un proyecto televisivo.
Triste y consternado por la muerte de Gómez Bolaños, el comediante revela que en el pasado el creador de “El Chavo del 8” le envió una carta que cambió por completo el rumbo de su carrera.
En entrevista con el diario Reforma, el director de “No se aceptan devoluciones” narró el especial momento en el que una carta de “Chespirito” lo ayudó a superar la depresión que le provocó su primer fracaso televisivo con la telenovela “No tengo madre” (1997).
“Cuando vino mi primer gran fracaso con la telenovela ‘No tengo madre’ me deprimí mucho, fue un golpe muy duro, pensé que mi carrera ya se había acabado. Pero él (Chespirito) se enteró de que estaba muy triste y tuvo el gran detalle de escribirme una carta, con palabras hermosas, diciéndome que todo mundo pasa por momentos difíciles. Me hizo tener confianza en mí mismo, me cambio la vida. Esa carta la enmarqué y aún la tengo conmigo”, narró Eugenio Derbez.
En este video, Eugenio Derbez nos cuenta lo que Chespirito le dijo en esa carta:
Derbez y Gómez Bolaños se conocieron cuando Eugenio era apenas un niño; fue, según el comediante: “Antes de que se convirtiera en se monstruo de la actuación y de la comedia”. Eugenio solía estar muy presente en los foros y pasillos de Telesistema Mexicano (ahora Televisa) gracias al trabajo de su mamá, la primera actriz Silvia Derbez: “En ese entonces escribía (Chespirito) guiones para ‘Viruta y Capulina’”.
Eugenio Derbez explicó que ese texto le cambio la vida y que gracias a las palabras de aliento de Roberto Gómez Bolaños empezó a ver su fracaso como un gran aprendizaje, decidió seguir intentándolo y, el resto es historia.