El estudio musical guatemalteco, Perea Studios, es motivo de orgullo. Su trabajo con artistas nacionales e internacionales rinde frutos cada día, ahora con la elaboración de dos temas para el músico y productor cubano, radicado en Estados Unidos, Emilio Estefan.
El trabajo se encuentra en la fase de desarrollo de los arreglos y la grabación, para luego ser enviado a su destino y lanzado públicamente. Aún no nos han querido revelar quién será el intérprete de las piezas.
Perea Studios, lugar donde nacen estas canciones, fue fundado por los músicos y productores Juan Pablo Perea y Lenin Fernández, ambos cuentan con una larga trayectoria en agrupaciones guatemaltecas y en solitario.
Por las salas especializadas de este espacio han pasado Los Miseria Cumbia Band, Carlos Catania, Tavo Bárcenas, Fito Méndez, Alux Nahual, Viento en Contra, Hot Sugar Mama y Señor Juan, entre otros.
El estudio tiene un cuarto de ensayo; la acústica en el área de grabación es a prueba de ruidos externos, especialmente para batería, instrumento que necesita mayor sensibilidad.
En una conversación con Soy502, Juan Pablo, agregó que el estudio surgió como un proyecto para guiar y ayudar a bandas nuevas, colaborar con artistas de la escena nacional y abrir espacios a quienes desean dedicarse a esta carrera.
"Existe un sin fin de herramientas para hacer una canción hoy en día, nosotros nos encargamos de afinar detalles y pulir propuestas, también ayudamos en la creación de temas", explica Fernández.
"Hay talento pero en ocasiones no se sabe exteriorizarlo, eso se obtiene con el tiempo, entre todos podemos explotar las ideas y llevarlas por buen camino, eso es producir, construir algo de la nada", añade Perea.
Juan Pablo Perea es guitarrista y catedrático de la carrera de Licenciatura en acústica y sonido de la Universidad Galileo. Ha trabajando junto a JT Thomas, productor de Puff Daddy, Café Tacvba, Scott Stapp de Creed y KC and the Sunshine Band.
Lenín Fernández formó parte de Alux Nahual como baterista, ha sido parte de diversas agrupaciones de jazz, se especializa en la interpretación de tonajas de barro y tambores autóctonos, también utiliza y otros instrumentos no tradicionales.