Una de las postales más emotivas que dejó la marcha pacífica de este sábado 16 de mayo fue el encuentro en las calles del Centro Histórico de estudiantes universitarios de la Universidad de San Carlos y unversidades privadas.
Antes de la una de la tarde, la plaza frente a la Rectoria de Usac, estudiantes de diversas unidades académicas y de otros departamentos se enfilaron hacia la avenida Petapa para detener el tránsito con la consigna #RenunciaYa. Los académicos invitando a los automovilistas a unirse a la causa durante su recorrido. Al llegar a calzada Aguilar Batres, el grueso de manifestantes cubría los todos los carriles en dirección a la avenida Bolivar.
La lluvia amenazaba con apoderarse de la ciudad, pero eso no dentendría a los decididos. Al llegar a la 18 calle y sexta avenida de la zona 1, bajo el intenso aguacero, los sancarlistas fueron recibidos por estudiantes de las universidades privadas que los recibieron con los brazos abiertos y juntos e dirigieron hacia la Plaza de la Constitución.
El ánimo siempre estuvo encendido y al llegar al punto de encuentro con el resto de ciudadanos, los universitarios se mezclaron entre la gente y cantaron juntos el Himno Nacional.