Jaime Hernández, abogado defensor de Jabes Meda, argumentó que lo sucedido en la calzada San Juan fue un accidente y no asesinato como señala el Ministerio Público. Destacó que el señalado actuó por "miedo a que fuera asesinado".
Hernández expresó que el vehículo del joven tenía daños provocados por los alumnos. "Esos pobres estudiantes que no hacen nada, según el MP", dijo el colegiado.
Examen psiquiátrico
El litigante aseguró que pediría un exámen psiquiátrico, sin embargo este ya lo había solicitado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Dicha prueba revela, según Hernández, que Jabes Meda actuó por temor: "Tuvo miedo a que lo bajaran del carro y lo mataran".
- MIRA...
Luego de presentar sus pruebas y sus argumentos, el abogado solicitó a la jueza que cambiara el delito de asesinato por el de homicidio culposo. "Todo fue accidente", aseguró.
- RECUERDA...
El defendido mantuvo la cabeza hacia abajo y escuchó atento la audiencia. El joven de 25 años es acusado de atropellar a 12 estudiantes que protestaban sobre la calzada San Juan. De este incidente, una adolescente murió.
Debido a las constantes amenazas de muerte que Meda recibe, este fue trasladado hacia la Torre de Tribunales en un auto blindado de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad.