Con 24 aspirantes cerró el plazo de recepción de expedientes de los interesados a dirigir el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) durante los próximos cinco años.
Los postulantes son profesionales del derecho, la medicina y la química, entre los que destaca el actual director de la entidad científica, Jorge Nery Cabrera.
Al cierre del plazo para la recepción de expedientes, estos son los 24 aspirantes a dirigir el @INACIFGT Vía: @MarciaZSoy502 pic.twitter.com/BHh1ei30WR
— Soy 502 (@soy_502) 19 de mayo de 2017
La revisión de expedientes empezará el próximo 22 de mayo, en el que se evaluará el cumplimiento de los requisitos legales por parte del Consejo Directivo del Inacif.
El 26 de mayo, el Consejo publicará una nómina preliminar de aspirantes y se permitirá que en los tres días posteriores los profesionales descartados presenten sus pruebas de descargo.

El listado oficial se publicará el 1 de junio en el Diario Oficial, situación que dará pie a la recepción de tachas contra los candidatos, entrevistas, una prueba psicométrica y otros métodos de evaluación.
El 10 de julio, el Consejo Directivo revelará el nombre del nuevo director del Inacif quien ocupará el puesto hasta 2022, empezando el 18 de julio.
El Consejo Directivo, que tendrá a su cargo la elección, está conformado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro de Gobernacion, la Fiscal General, el directo del Instituto de Defensa Pública Penal y los titulares del Colegio de Médicos, Abogados y Químicos.
- PUEDE INTERESARTE...