Todo puede ser risas y diversión mientras conversas por WhatsApp, hasta que la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo te saque de su red, por considerarte un "usuario molesto".
No hace falta que te avisen de manera previa, pues sus desarrolladores no se andan con advertencias para bloquear usuarios de por vida, basta que determinen que la forma en que usas su aplicación no es correcta y te sacarán de la conversación de por vida.
- IMPERDIBLE: Cinco tips para que el WhatsApp funcione mejor
"Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio", es el mensaje que no quieres leer, pues confirmaría que no puedes volver a utilizar tu número para comunicarte por medio de la aplicación del "doble check".
Para que no te sorprendan y te preguntes ¿por qué a mí?, aquí te dejamos el listado de faltas que no debes cometer si quieres seguir enviando y recibiendo mensajitos:
- Que no te bloqueen tan seguido: Si una persona ha sido bloqueada 20 veces o más por sus contactos, el servicio de mensajería lo tomará como un usuario "molesto".
- Nada de usar el WhatsApp para vender o promocionar productos: El servicio de mensajería prohíbe su uso para tales fines.
- Tranquilo, no envíes "spam": WhatsApp puede considerar como un uso abusivo del servicio el bombardeo de mensajes a varios contactos y puede interpretar que hay una máquina detrás de los envíos o que estás difundiendo basura electrónica o "spam".
- Respeta a los demás, no trates de averiguar lo que no debes: El espionaje a otros usuarios es otra razón para ser expulsado del servicio de mensajería.
- No todos los contenidos son permitidos: A través de la búsqueda de palabras claves, la compañía puede detectar contenidos ilícitos y expulsar a un usuario.