El estadounidense Danny Balin fue declarado campeón del Guatemala Stella Artois Open de Golf 2015, cuando una tormenta eléctrica obligó a suspender la cuarta ronda del torneo.
Al momento de la suspensión, al ser las 4:04 p.m. hora local, Balin estaba jugando el hoyo 9 y contaba con un total de 16-bajo par. A esa altura del día empataba el liderato con el colombiano Marcelo Rozo, quien lanzó un feroz ataque este domingo.
Al quedar claro que no se podría continuar en vista de la proximidad de la actividad eléctrica, la cuarta ronda fue cancelada y los resultados se revirtieron al total registrado al cabo de 54 hoyos.
Balin, cuya tarjeta de 6-bajo par 66 en la tercera ronda fue la única sin bogeys en el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort, terminó ganando su primer título del PGA TOUR Latinoaméria con un total de 15-bajo par 201.
Empatado en el liderato luego de hacer 70 y 65 en las dos primeras rondas, Balin hizo birdies en los hoyos 5, 8, 9, 10, 15 y 18 de la tercera ronda para separarse de sus rivales a paso firme.
Con 205 golpes, el segundo lugar en solitario fue para su compatriota Eric Dugas, quien hizo 67 en la ronda de la mañana.
Los también estadounidenses Martin Trainer, con un 68 hoy, y Anthony Paolucci, 70, se sumaron al sueco Linus Gillgren, 70, en un empate por el tercer lugar.
Junto a Rozo, el top 10 lo completaron el mexicano Armando Favela, 71, el argentino Emilio Domínguez, 68, el estadounidense Adam Schenk, 70, y el británico James Ross, 72. Este último compartía el liderato con Balin al iniciar esta larga jornada.