El Gobierno de Estados Unidos tomará medidas adicionales en los procesamientos contra los migrantes indocumentados como parte de las normas de Donald Trump de hacer cumplir las leyes de inmigración.
Jeff Sessions, secretario de justicia estadounidense, emitió una normativa para los fiscales federales encargados de los inmigrantes persigan de manera más agresiva a las personas que entran a Estados Unidos ilegalmente.
Sessions ordenó a todos los fiscales del distrito fronterizo presentar cargos criminales contra las personas que entren ilegalmente a Estados Unidos y que lo hayan hecho dos veces antes.
Esto podría afectar de forma rápida a los migrantes indocumentados por la persecusión por robo de identidad o cargos por fraude, ya que a menudo utilizan documentos falsos para ingresar a EE.UU.
Todas estas medidas aumentarían el número y la gravedad de los cargos presentados contra los inmigrantes y allanaría el camino para más deportaciones y más detenciones.
Además, también se anunció que el Departamento aumentará el número de jueces de inmigración y esto podría llevar los casos más rápido a través de los tribunales.
*Con información de CNN.