La Navidad es una fecha para compartir. Muchos esperan esta celebración para reunirse con la familia, compartir un tamal, quemar fuegos artificiales e intercambiar regalos. Sin embargo, existen otras realidades, alejadas de esta tradicional.
Este es el caso del hogar de niños Miguel Magone y de niñas María Auxiliadora, donde la situación es distinta: el desafío es que los niños olviden las experiencias difíciles que sufrieron con sus familias.
“El hogar espera hacer actividades especiales y pasar un momento agradable, ya que para los pequeños es una fecha muy dolorosa, debido a que no están con sus familiares”, afirma Karen Rodas, directora del centro que alberga a niños y niñas de entre 3 y 16 años, víctimas de violencia y otras negligencias.
Las instalaciones son decoradas con luces y adornos navideños, así como el tradicional árbol. El 24 de diciembre, los pequeños asisten a una misa de acción de gracias y se procura brindarles una cena especial con tamales, pavo, ponche o chocolate. Los pequeños residentes son acompañados por Karen, su familia y algunos voluntarios que quieran ser parte de esta gran familia en las fechas navideñas.
A los 50 varones que alberga el Hogar Miguel Magone, y a las 16 niñas de María Auxiliadora, se les intenta dar un regalo con ayuda de donaciones, para que puedan olvidar el duro momento que están pasando y vivir a la medianoche entre el 24 y el 25 de diciembre la ilusión de esta fiesta decembrina.
El 25 de diciembre, los pequeños reciben una invitación para ir al cine a ver una película infantil. Para muchos será la primera vez que conozcan una sala de cine.
El hogar depende de donaciones todo el año y, hasta esta fecha, los pequeños no cuentan con el pavo ni tamales para la cena de Navidad. Si deseas convertirte en Santa Claus o en un gran donador, comunícate con Karen Rodas al 3157-1906.
Esta es la lista de lo que necesitan los niños en estas fechas:
- Pavo
- Guarniciones
- Tamales
- Pierna
- Pollo
- Regalos
- Juguetes
- Productos de limpieza
- Productos de higiene personal
Recuerda que la Navidad se trata más de compartir y de ser solidario, para que tu corazón se llene de alegría. ¡Apoya al Hogar Miguel Magone y María Auxiliadora!