Los 3 fueron rescatados de un sótano, en la casa de un vendedor de droga de Atlanta, Georgia, en el año 2001.
Cuando las autoridades los encontraron, estaban desnutridos y presentaban signos de violencia como cortes y heridas, además de estar severamente traumatizados.
El león fue encontrado en una pequeña jaula sin poder moverse y con una cortada en la nariz, el oso estaba atado a un arnés tan ajustado que se había insertado a su piel y el león estaba desnutrido y sin fuerza.
El trío había formado un lazo muy fuerte desde su oscura vivencia en el lugar, por ello fueron trasladados juntos al santuario "Noah's Ark" (Arca de Noé) que asila animales silvestres que han vivido experiencias similares.
Lo que ha sorprendido a los voluntarios del lugar, es su amistad de 15 años, ya que, Allison Hedgecoth,directora del recinto afirma que los animales se van separando a medida que envejecen.
Estos animales no pudieron ser reinsertados a su hábitat ya que estaban demasiado lastimados y no podían valerse por si mismos, pero la buena noticia es que ahora viven felices, en un espacio lleno de paz y diversión, juntos hasta el resto de sus días.
Todo aquel que quiera visitarlos puede hacerlo, incluso puede hacer donaciones para ellos y a los mil 500 animales de 100 especies que ahí habitan.