La aerolínea Emirates completó el vuelo más largo del mundo sin escalas hasta ahora, entre Dubái y Nueva Zelanda. Se trata de un viaje de 14 mil 200 kilómetros y que toma 17 horas y 15 minutos. Se realizón en un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo.
La compañía dice que es una forma más eficiente de cubrir la ruta en términos de combustible y se convierte en la forma más rápida.
"Emirates usará rutas flexibles, que pueden variar día a día, aprovechando los vientos de cola y evitando los vientos frontales para reducir el tiempo en el aire", dijo un representante de la compañía a CNN.
Uno de estos vuelos saldrá diariamente y es tres horas más corto que una ruta existente que incluía además una escala en Australia.
Para ayudar a sus pasajeros a pasar el tiempo, Emirates dice que tiene "comidas y vinos gourmet" y más de "2 mil canales de entretenimiento e información".
Pero, la empresa planea romper el récord de nuevo con un vuelo entre Dubái y Panamá, que empezaría a funcionar en abril, lo que abriría las conexiones entre el Medio Oriente y América Central.
Tomaría unas 17 horas y 35 minutos para viajar 13 mil 800 kilómetros y eclipsaría al vuelo entre Sídney y Dallas, que tenía el récord de el más largo, que toma un poco menos de 17 horas.