Durante el primer día de la audiencia de primera declaración contra el juez suplente José Luis Patán, implicado en el caso Redes, según la investigación del Ministerio Público (MP) al favorecer con una resolución al ex Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz, la fiscalía presentó varias escuchas telefónicas que sirvieron como indicios para solicitar que el juez y Muñoz sean ligados a proceso.
El fiscal presentó los audios que también sirvieron para abrir la causa penal el año pasado, al resto de la estructura que lideraba César Augusto Medina Farfán que jugaba el papel de operador, traficando influencias a favor de sus clientes.
En la escucha telefónica interceptada conversa Medina Farfán con la sindicada Sandra Vargas, que trabajaba en la Secretaría General de la Presidencia, durante la administración de Gustavo Martínez.
La conversación dura seis minutos, Sandra Vargas le informa a Medina que llegó a un acuerdo con el juez. Escucha aquí lo que dijo:
En la conversación también hablan sobre pedirle al juez las hojas de vida de las dos personas para quienes había requerido las plazas en la SAT "de eso no se salvan" le dice Medina a Vargas.
En la próxima audiencia el abogado del juez Patán tendrá la oportunidad de presentar los alegatos de defensa.