Magnolia Yessenia López Castro de Paz es una enfermera que trabaja en el Hospital General San Juan de Dios y que fue capturada por su presunta vinculación con el Barrio 18.
Según la investigación del Ministerio Público (MP), la mujer cobró las extorsiones relacionadas al pandillero Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias el Smurf, quien guarda prisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la orden de aprehensión en la vivienda de la detenida, ubicada en la colonia Villas Alameda 1, zona 18, donde localizaron municiones y listados con números de teléfono y nombres de posibles víctimas.
Según la investigación de ambas instituciones, Magnolia López era la encargada de cobrar las extorsiones en el sector a cargo del pandillero Smurf.
Alfaro Orozco es el delincuente que protogonizó hace algunas semanas un video con amenazas al director de Presidios. Las imágenes fueron captadas mientras se realizaba el traslado de la cárcel Fraijanes hacia la prisión conocida como El Infiernito.
Estas son las municiones localizadas en la casa de la enfermera:
La captura de López Castro ocurrió como parte de los operativos realizados este viernes para desarticular células de la referida pandilla que cobran extorsiones. En las primeras horas de los allanamientos se logró la captura de 18 personas.