Cerca de 20 empresarios participan en una beca en la que se capacitarán para exportar sus productos hacia la Unión Europea, con el apoyo del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).
Los empresarios dedicados a los servicios, artesanías, productos perecederos y la agroindustria podrán contar con una especialización para llevar a otros mercados sus productos.
“Nosotros ofrecemos snacks y hemos visto que en Europa es un gran potencial. Es otro método para contactar y enviar nuestros productos hacia estos lugares. Nosotros intentaremos llevar las platalinas, principalmente en España, Italia y Portugal”, comenta Silvia María Alquijay, de Industrias Ricks.
Así como ella, otros empresarios participarán de esta beca de negocios que durará aproximadamente unas 12 semanas en la sede de la Sieca en la zona 14.
Al final, los participantes conocerán a empresarios europeos a quienes deberán convencer y hacer negocios con ellos con las herramientas adquiridas.