Además de las pérdidas humanas y materiales de los habitantes de El Cambray II, Santa Catarina Pinula también una pequeña fábrica de serigrafía resultó afectada; aunque esta no quedó soterrada está en un lugar de riesgo.
Seis de los 40 empleados que trabajaban en el lugar murieron soterrados luego de la tragedia ocurrida la noche del pasado jueves 1 de octubre. Los demás trabajadores son habitantes de Santa Catarina Pinula.
El propietario de la fábrica no ha podido recuperar sus pertenencias debido a que no lo han dejado ingresar a la zona de riesgo y se encuentra a la espera de una autorización para sacar sus máquinas de serigrafía que tendría que ser en las horas en las que no estén trabajando.
La empresa había sido constituida en 1991 en aquel lugar y el hijo del propietario que prefiere quedar en el anonimato recuerda que la zona siempre fue tranquila con un ambiente familiar y que nunca esperaba que algo así pasara.
Hasta el momento han sido recuperados los restos de más de 170 personas, 226 albergados y 300 desaparecidos. Los socorristas continúan trabajando en el lugar del desastre con maquinaria pesada.
* Con información de Roberto Caubilla