Desde muy temprano, las colas para salir de la capital no fueron impedimento para que miles de jóvenes se enfilaran hacia la carretera a Puerto Quetzal, con un mismo propósito: formar parte de la fiesta musical más esperada de este verano, el Empire Music Festival 2015.
Al mediodía, bajo el abasante sol, la multitud para entrar al #EMF2015 comenzó a notarse. Adentro, el show estaba listo para recibir a miles de jóvenes. Las puertas se abrieron y la música y el buen ambiente no se hicieron esperar. Hubo fiesta para todos los gustos. Tres escenarios con artistas nacionales e internacionales en un recital de pop, rap, rock, reggae y electrónica, todo simultáneo para hacer saltar hasta el alma.
Las bandas nacionales de rock Viernes Verde y Bohemia Suburbana fueron de las presentaciones favoritas, pues hicieron corear y gritar enérgicamente al "Live Stage" entero. Otra de las actuaciones más esperadas fue la de Matisyahu, quien caminó entre la gente del escenario principal, asediado por los fans que le pedían tomarse una selfie con él.
Mientras más personas llegaban, algunos armaban sus tiendas de acampar para poder estar hoy de nuevo en un verdadero ambiente de alegría. Comida y bebidas en abundancia, áreas para refrescarse, la mejor música y un desfile de trajes de baño y sonrisas, fueron la receta perfecta para pasar un día de verano de pura fiesta.
El día oscurecía pero no así el ambiente que se ponía cada vez mejor. Jack Novak, Tom Swoon, R3hab y el esperado Calvin Harris en el escenario principal, fueron la antesala perfecta para un cierre lleno de luces, explosiones, saltos y gritos para un público que no quería irse y que al final, se quedó con ganas de más. Así concluía el día primer día de este multitudinario festival, dejando muchas sonrisas de oreja a oreja, pero también ganas de descansar y ahorrar energías para hoy, el segundo día del #EMF2015. La energía continúa y las ganas de brincar con la mejor música también, ¡únete a @Soy_502 en esta fiesta!