Tremenda sorpresa se llevaron millones de guatemaltecos al enterarse del triunfo de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien obtuvo el gramófono a la categoría “Mejor Artista Nuevo” en la 14 entrega de los Latin Grammy, celebrada en Las Vegas, Nevada.
La lluvia impidió que las estrellas mostraran sus atributos en la esperada alfombra verde. Moreno, quien se presentó unas horas antes en el Pre-Telecast, con su canción “No estoy tan mal”, lució un vestido del guatemalteco GHISHEM.
Wisin abrió el show, ingresando al escenario en un Go kart. Un despliegue de luces y fuego agregó drama al inicio.
Alejandro Sanz fue el primer ganador de la noche a “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” por “La música no se toca”. Jesse & Joy compartieron show con Mario Domm.
Gaby Moreno dominó el escenario al presentar al ganador de “Mejor Interpretación Urbana”, el cantante estadounidense de ascendencia cubana Pitbull. Alejandro Sanz ingresó de nuevo al escenario, esta vez junto a 30 alumnos de la universidad de Berklee, cantando el tema “La música no se toca”.
Las apariciones de Draco Rosa y Ricky Martin, Yandel y Pitbull se llevaron las palmas de los asistentes a la gala. Leslie Grace impactó con su vestido corto y aplicaciones metálicas. El colombiano Carlos Vives recibió dos premios a “Mejor Canción tropical “ y ”Canción del año”. Gracias a la tecnología la cantante Natalie Cole, cantó junto a su padre, Nat King Cole. La presentación de Natalia Lafourcade, rindiendo homenaje a Agustín Lara con “Mujer divina” causó revuelo.
La premiación fue cerrada con mucho ritmo salsero pues Marc Anthony y su sencillo “Vivir mi vida” y los Salsa Giants hicieron bailar y festejar a los presentes.