Este martes fue publicado el Acuerdo Gubernativo 34-2016 emitido por el Ministerio de Finanzas Públicas en el que se acuerdan los términos del Reglamento para la emisión, negociación, colocación y pago del servicio de los Bonos del Tesoro de la República de Guatemala autorizados por el Congreso de la República.
En el Acuerdo se establece el Ámbito Material del Reglamento, la terminología relacionada con los Bonos del Tesoro, las características y el Contenido de los certificados representativos globales, entre otros.
También se establece la representación que tiene el Ministerio de Finanzas Públicas en los bonos del tesoro que será emitidos por medio de certificados representativos físicos, emitidos a la orden; certificados representativos registrados electrónicamente en custodia en el Banco de Guatemala y Anotaciones en cuenta.
Los bonos del tesoro podrán ser negociados con personas individuales o jurídicas por medio de licitaciones pública; subastas; ventanillas o portales de internet, negociaciones directas, emisiones internacionales, y pago de obligaciones mediante la entrega de bonos del tesoro.
ADEMÁS: El Ministerio de Finanzas concluye la colocación de bonos del tesoro
Dentro de las Disposiciones Complementarias se establece la forma en la que se realizarán las reposiciones de los certificados representativos, la destrucción de los mismos, la prescripción de derechos y los casos no previstos.
El Acuerdo Gubernativo entra en vigencia este mismo día, luego de su publicación en el Diario Oficial.