La casa de Roxana Baldetti -ubicada en el residencial Los Eucaliptos, carretera a El Salvador y que fue allanada un día antes de su captura-, quedó embargada por resolución del Juzgado de Extinción de Dominio a petición del Ministerio Público (MP).
La fiscalía amplió las investigaciones y logró determinar que el inmueble pertenece a la exvicepresidenta, aunque fue adquirido por una tercera persona, enlace entre ella y su secretario privado Juan Carlos Monzón.
Las pesquisas determinaron que Víctor Hugo Hernández, empleado del prófugo, es representante de la empresa Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado.
Esta es la cuarta propiedad que queda inmovilizada; las primeras tres se ubican en el condominio Marina del Sur, Escuintla; condominio Terra Vista, Fraijanes, y una última en la zona 5.
Además de las inmovilizaciones de los cuatro inmuebles, el Juzgado de Extinción de Dominio mantiene el embargo a siete cuentas que suman 6.6 millones de quetzales.
Baldetti permanece en prisión preventiva desde el 21 de agosto, cuando fue capturada y ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera.