El Ministerio Público (MP) coordina un allanamiento en la sede central del Banco de los Trabajadores (Bantrab) en la zona 10, pues la Fiscalía de Lavado de Dinero sospecha de una inversión millonaria en dicha entidad bancaria.
La suma se acerca a los 20 millones de dólares.
De acuerdo con la información del MP, la Intendencia de Verificación Especial (IVE) denunció al inversionista venezolano Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, representante legal de DHK Finance Inc. que realizó una compra accionaria en el banco. Se sospecha que estos fondos podrían tener un origen ilícito.
Esta cantidad millonaria en dólares ya fue analizada por la Unidad de Extinción de Dominio del MP y se gestionó la orden judicial para decretar el embargo, secuestro y suspensión de los derechos de propiedad de las acciones relacionadas a esta inversión. Esta medida cautelar fue otorgada este viernes.
DHK Finance Inc. es una empresa con sede en Panamá, que se estableció el 12 de octubre de 2011. Fuentes relacionadas con la investigación revelaron que Socorro Urdaneta podría estar ligado al político Diosdado Cabello, y otros funcionarios del Gobierno venezolano, así como de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.
Bantrab emite comunicado
A través de un comunicado de prensa, el Bantrab reitera que colaboran con los entes investigadores, que llegaron al banco con una orden de juez para inspeccionar y requerir información sobre el cliente DHK Finance Inc.
El Bantrab destaca que la orden judicial abarca el secuestro del expediente DHK, en el que consta la operación del cliente y que fue autorizada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
El banco informó que las operaciones continúan con normalidad para atender a sus clientes.
- TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Morales remueve al Presidente del Banco de los Trabajadores