Aunque la basura no tenga muchos días de permanecer en el bote o la bolsa donde se coloca ,suele expulsar mal olor. En Soy502 te daremos algunos consejos muy económicos que te ayudarán a eliminar estos incómodos aromas.
El primer paso y el más importante es limpiar constantemente el bote o cubo de basura. Ningún consejo dará resultado si este permanece sucio.
Adicionalmente puedes espolvorear una cucharada de bicarbonato en el fondo del cubo de basura. Y para dar un olor agradable añade ralladura de limón o cualquier fruta cítrica. Coloca encima la bolsa de basura y recuerda renovarlo constantemente.
Otro truco: exprime zumo de cítricos (media naranja, limón, pomelo…) y viértelo en el fondo del cubo, deja que se seque. Coloca encima la bolsa y haz el mismo procedimiento cada semana.
También puedes cortar una toalla por la mitad, humedece el pequeño pedazo de toalla y luego coloca canela en polvo o en trozos y por último colócala en el fondo del cubo.
Si tienes gatos en casa puedes cubrir el fondo del cubo con una capa de 5 centímetros de arena de gatos. Cambia la arena cada dos semanas.