Con anotaciones de Cristiano Ronaldo, Marcelo y uno en propia puerta de Nikos, el Real Madrid derrotó 3-0 al Levante en el Santiago Bernabéu y le sacó cuatro puntos de diferencia al Barcelona, que ahora ocupa el tercer puesto, detrás de los merengues y los colchoneros.
Los madridistas recibieron al Levante en el Bernabéu conscientes de la caída sabatina del Barcelona por 1-0 ante el Valladolid y la victoria colchonera por 2-0 en el campo del Celta.
La apertura tempranera del marcador estuvo a cargo del delantero luso Cristiano Ronaldo, quien puso el 1-0 al minuto 11 con un cabezazo frontal tras un salto impresionante en el que conectó un balón enviado por Dí María desde el saque de esquina.
Apenas pasaban cuatro minutos del segundo tiempo cuando apareció Marcelo y tras un pase a profundidad de Cristiano Ronaldo, aprovechó para anotar el 2-0.
El juego siguió y la figura de Keylor creció más, pues atajó dos disparos del francés Benzema, pero por lo que no pudo hacer nada fue por el remato de Nikolas Karabelas, quien al minuto 81 tuvo el infortunio de introducir un balón en su propia portería para el 3-0 definitivo que dejó al Real Madrid como el único líder de la Liga Española.