El Real Madrid, después de dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Sevilla, algo que no sufría desde hace cinco años, espera recuperar con un triunfo las buenas sensaciones y sumar tres puntos vitales para seguir en la pelea por el título ante un Rayo Vallecano que llega en su mejor momento de la temporada.
De acariciar la Liga si vencía el Clásico a un momento de dudas que deja señalado a muchos. Es lo que vive el Real Madrid en una semana negra, en la que tiró por tierra su recuperación liguera que le condujo hasta el liderato en solitario, que perdió tras caer ante el Barcelona y pasó a ser el único de los tres candidatos al título que no depende de sí mismo tras el varapalo del Sánchez Pizjuán.
Dos derrotas consecutivas y seis goles encajados son argumentos para que Ancelotti pida más motivación y concentración a sus jugadores pero no para cuestionar un estilo. Lo defiende el técnico italiano públicamente, asegurando que tienen "identidad", y saca la cara por Diego López.
Sin licencia ya para más fallos si quiere ser campeón, el Real Madrid recibe al Rayo con la necesidad de un triunfo amplio que devuelva la confianza. Asoma la Liga de Campeones y un Borussia Dortmund que no perdonará regalos. Para esa cita europea Ancelotti no reservará a nadie y su única duda es Luka Modric por una inoportuna fiebre.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Isco, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Saúl, Zé Castro, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.